Morelia, Michoacán.- “Hace 28 años muchas y muchos iniciamos una tarea de transformación para esta nación, nos ha venido costando mucho trabajo, hemos encontrado muchos obstáculos, pero no nos hemos rajado, y hoy quiero decirles con orgullo que me siento feliz de pertenecer al Partido de la Revolución Democrática, porque este partido, a pesar de los altibajos que ha tenido, es el partido que vino a democratizar este país”, aseveró el precandidato al Senado de la República por el sol azteca, Antonio García Conejo.
En una gira por los municipios de Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y Ziracuaretiro, el actual coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, recordó que, desde su fundación, el sol azteca respaldó a una ciudadanía carente de oportunidades al momento de elegir a sus gobernantes.
Durante un acercamiento con cientos de habitantes Nuevo Urecho, enfatizó la necesidad de que, lejos de caer en la guerra sucia y la descalificación, la clase política enfoque sus intereses en potenciar condiciones de desarrollo acordes a las necesidades de la ciudadanía.
En ese sentido, subrayó que, gracias al PRD, “hoy contamos con una herramienta que nos permite votar libremente por quien veamos que es la mejor propuesta, por eso es importante que evadamos la violencia, y prioricemos siempre el dialogo”.
“Como desde hace 28 años, cuando inicié mi carrera política en este partido, mantengo la idea de que sólo mediante el dialogo podremos superar las dificultades que enfrentamos actualme
nte, no a través de la violencia y la radicalización del derecho a la libre manifestación”, enfatizó el precandidato al Senado en respuesta a la guerra sucia que se ha desatado en su contra durante los últimos días.
Ante una multitud que le demostró su apoyo rumbo a las siguientes elecciones, Toño García emplazó a sus adversarios políticos a conducirse mediante un terreno de total civilidad, a fin de no enrarecer el esquema democrático de México de cara a la próxima jornada comicial.