Morelia, Michoacán.- Las alianzas construidas a través de la coalición política Por México al Frente, son para el candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado de la República, Antonio García Conejo, una oportunidad de establecer una verdadera oposición en el Congreso de la Unión de cara a las siguientes elecciones.
Luego de sostener su primera reunión institucional con su compañera de fórmula por el Partido Acción Nacional (PAN), Alma Mireya González Sánchez, Toño García resaltó la importancia de fortalecer los acuerdos políticos entre dicho organismo político y el PRD, rumbo a las elecciones que darán pie a la renovación del Congreso de la Unión.
“Es importante que tras haber construido alianzas históricas en pro del desarrollo de México, ahora nos sentemos a dialogar para aterrizar proyectos que le favorezcan a nuestro estado”, enfatizó el aún coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán.
En lo que respecta a su compañera de fórmula y actual diputada local por el PAN, dijo estar seguro de que su trayectoria política la impulsará rumbo a la jornada comisial.
Dijo esto, luego de recordar que previo a afianzar una curul en la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán, Alma Mireya ocupó varios cargos en el Comité Directivo Estatal del PAN, entre los que destaca su paso por la dirección de Promoción Política de la Mujer.
La inclusión de Mireya González es, desde su apreciación, una muestra del compromiso político existente en torno al respeto de los lineamientos de paridad de género impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Frente a liderazgos de ambos partidos como el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés y el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, Toño García denotó confianza en que, a través de la coalición Por México al Frente, se ampliarán las posibilidades de una oposición en el Congreso de la Unión ante la hegemonía que ha mantenido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Poder Legislativo.
Así, los abanderados del PRD y el PAN al Senado de la República sostuvieron su primera reunión institucional, de cara a las elecciones que vivirá el país el próximo 1 de julio del año en curso.