Morelia, Michoacán.- No son tiempos de exclusiones. Respetamos a los dirigentes que han determinado la aplicación a rajatabla del estatuto, pero nuestra postura es la de caminar por la ruta de las definiciones colectivas, siempre precedidas de una intensa discusión, así lo expuso el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña.
El líder perredista, destacó también que la identidad de “nuestro partido tiene como base lo común, ese común que nos mueve y que nos une frente a la inercia electoral de “ganar, ganar”, son las banderas progresistas que enarbola el PRD desde hace 28 años,
“El próximo año, será un momento crucial para la vida del país. No podemos ignorar que nuestra sociedad está lastimada y exige un cambio democrático profundo. La insensibilidad de quienes nos han gobernado es indignante. El PRI y el PAN se han encargado de construir una cultura voraz de corrupción desmedida. Gracias a ellos, cada elección México estrena políticos millonarios”, añadió Torres Piña.
Leer más: Condena Torres Piña pretensión de expulsar a perredistas con piel Morena
Lo anterior, durante el evento conmemorativo por el 28 aniversario de la fundación del PRD; en donde el líder estatal destacó que a la fecha, el PRD ha sido parte fundamental para avanzar en mecanismos democráticos y de transparencia y rendición de cuentas. Pues a decir del líder perredista, desde aquel 6 de julio de 1988 “cuando se gestó el partido”, se empezaron a establecer los cimientos de un país distinto, democrático e igualitario.
“Michoacán es la fuerza de nuestro partido no lo dejemos caer. Sigamos haciendo trabajo para que el PRD desde Michoacán siga dando ejemplo. Michoacán es baluarte de la historia. En todo momento, el PRD ha impulsado una agenda social de cambios trascendentales, como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo”, añadió.
Y es que según Torres Piña, México requiere de un cambio profundo no únicamente de alternancia, si no de “verdadera” esperanza. Pues el líder perredista destacó que el PRD es necesario para los jóvenes, las mujeres y los indígenas que pelean por sus derechos y sus libertades. Por el tema de que el PRD es un “instrumento” útil y fuerte para lo que llamó la transformación social.
Leer más: Omisa, dirigencia del PRD ante simpatizantes de Morena: Sigala
Finalmente, Carlos Torres llamó a los perredista a entenderse como parte fundamental en la construcción de los logros del país. “Desde aquí, desde Michoacán, que es la fuerza del PRD. Les digo que nadie, ni los dirigentes o liderazgos son dueños del partido. Y llámenlo omisión o como quieran. Pero quienes amamos a este partido, vamos a luchar porque los militantes, en lugar de sentirse excluidos se sientan identificados”.