El líder del PRD, no descartó al ex mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, para ser “presidenciable”
Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán, podría ser candidato a la presidencia de México en el 2024, luego de no ser descartado por el líder nacional perredista, como presidenciable.
Durante su gira de trabajo por Michoacán, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no descartó al ex mandatario michoacano para ser presidenciable en los próximos comicios:
“No descarto a nadie, a nadie le pongo bola negra”, fue el comentario que hizo Zambrano, al respecto de Aureoles Conejo y de otros nombres y perfiles que han sido mencionados como posibles candidatos presidenciables, no sólo del PRD, también del PAN y del PRI.
Ingresa a: Diputados se autoreprueban en manejo financiero del Congreso
Zambrano Grijalva, refirió que no sabe dónde está Silvano Aureoles y cómo vive, pero confirmó que mantiene comunicación regular con él y que hace algunos días, le cuestionó si estaría en Michoacán este sábado 11 de junio.
Importante es recordar que el propio Silvano Aureoles, se pronunció por ser presidenciable para 2024, reiteradamente aseguró que “no se van a librar de mi” tras declarar que tenía la intención de proponerse como candidato al gobierno de México.
En otro orden de ideas, Zambrano Grijalva expuso que respeta los distintos puntos de vista de algunos actores políticos que no terminan de aceptar la alianza PAN-PRI-PRD, pero que no comparte tal posición, al señalar que los datos y resultados en los últimos comicios, han arrojado que es más conveniente ir en coalición que solos.
Ingresa a: Al alza víctimas de violencia en Michoacán que requieren atención
“Sin embargo hay que ver las características específicas de cada lugar y en cuál nos conviene ir juntos y en dónde no. En el caso de Michoacán las opiniones que señalan que hubiéramos ganado de ir con otro candidato, son aceptar que perdimos democráticamente, y aquí perdimos por el crimen organizado”.
Hay que destacar que el líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, ha levantado la voz al señalar que no aceptará que el candidato en los próximos comicios, no sea priísta, ya que su partido tiene mayor votación (al menos en Michoacán) solo después de Morena.