Morelia, Michoacán.- Con todo y que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se ha caracterizado por afianzar las preferencias electorales en Morelia, el dirigente municipal de dicho organismo político, Javier Maldonado Torres sostuvo que el sol azteca no permitiría la conformación de una alianza con el PAN en los comicios de 2018.
En un acercamiento con comunicadores locales, el líder del PRD en Morelia argumentó que al no existir coincidencias político-ideológicas con Acción Nacional, se opondría a que se llegase a instrumentar un bloque político entre amarillos y azules en la contienda por la alcaldía de la capital michoacana.
“No compartimos una alianza con el PAN, así de sencillo, yo… mi ideología es de izquierda en el mundo laboral y siempre estaremos en contra de una alianza con la derecha, por ser nuestros adversarios naturales”.
En contraparte, anticipó que únicamente se considerarían fuerzas de izquierda, en caso de que la dirigencia estatal del partido decidiera ir en alianza por la capital michoacana, ciudad en la que el PRD no gobierna desde el periodo 1990-1992.
Ante los cuestionamientos de la prensa, el dirigente perredista opinó que las determinaciones de Alejandra Barrales Magdaleno, líder nacional del PRD, en torno a una posible alianza con el PAN en 2018, “fueron declaraciones mediáticas”, ante el calor que comienza a sentirse rumbo de las elecciones presidenciales.
Con respecto a la negativa de Juan Zepeda, candidato del sol azteca en el Estado de México, en relación a la propuesta de declinar por Morena en dicha elección, el jerarca del PRD en Morelia celebró dicha determinación, al sostener que el abanderado amarillo contaría con amplias posibilidades de “dar la sorpresa” sobre el cierre de la jornada comicial que se está viviendo en aquella entidad.
De esta forma, Javier Maldonado Torres manifestó una postura de oposición en torno a la posibilidad de conformar una alianza con el PAN en Morelia, pese a que en los últimos meses dicha coalición ha sido una constante.