El PRD desestima las acusaciones contra Alfonso Martínez, vinculándolo con Movimiento Ciudadano.
Morelia, Michoacán.-El presidente estatal del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, desestimó las acusaciones vertidas por la dirigencia estatal de Morena sobre la relación entre el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y el líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.
En rueda de prensa, a pregunta expresa Ocampo aseguró que no existen elementos suficientes para vincular al edil moreliano con los recientes señalamientos de presuntas relaciones ilícitas de figuras de MC en el estado.
“Respecto al presidente Alfonso, pues yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra”, expresó Ocampo, al referirse a la lona que apareció en Coalcomán, en la que supuestamente el ayuntamiento agradecía al Cártel Jalisco Nueva Generación por la entrega de juguetes para el Día de Reyes.
Según el líder perredista, las reuniones entre políticos de diferentes partidos no ameritan una investigación ni justifican una relación directa con actividades delictivas.
Ocampo enfatizó que se deben tratar por separado las interacciones políticas y los señalamientos graves como los que involucran a la presidenta municipal de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, emanada de MC.
“Se pueden reunir y se pueden encontrar. Yo creo que eso no amerita que tenga que ser investigado o relacionado con la lona que apareció en Coalcomán”, dijo.
“Yo creo que son cosas distintas”, concluyó Ocampo, al intentar separar las responsabilidades individuales de las acusaciones que pesan sobre MC.
Te puede interesar: Exige Morena a edil de Morelia explicar nexos con MC, presuntamente ligado al CJNG
Las declaraciones surgen en medio de un contexto de creciente tensión política entre partidos en Michoacán, con señalamientos cruzados sobre presuntas relaciones con el crimen organizado.