Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, es la institución política, que tiene entre sus filas, más mujeres participando en la vida política del estado, indicó Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca.
En el marco del Primer Informe de Actividades del Observatorio de Participación Política de la Mujer en Michoacán, a cargo de su titular, Ramón Hernández Reyes, el dirigente estatal del Sol Azteca, celebró que a un año de la instalación de este ente público y ciudadano, se garantice la participación de la mujer en la función pública.
Con la intención de erradicar la violencia política hacía las mujeres, el líder perredista recordó que el PRD ha promovido desde sus orígenes, a la mujer para participar y votar en las comicios electorales, además de representar al partido como candidatas a puestos de representación popular y que ejerzan su responsabilidad en los cargos públicos.
En ese sentido, Soto Sánchez subrayó que como fuerza política, su institución política de izquierda respalda en Michoacán a dos diputadas locales, 9 alcaldesas, 26 síndicas y cerca de 85 regidoras, que representan con orgullo a la mujer michoacana, tanto a nivel estatal y municipal, en sus intereses sociales.
Ante la violencia política hacía la mujer, el dirigente estatal reiteró que el PRD ha sido en México, un partido pionero en la equidad de género, pues remarcó que en sus principios, el Sol Azteca está en contra de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones sociales.
En el espíritu de llevar la igualdad de oportunidades a la mujer, Antonio Soto concordó con el trabajo y esfuerzos del Observatorio de Participación Política de la Mujer en Michoacán, pues exhortó a todos los involucrados sociales y políticos, para que el sector femenino en la entidad tenga su voz, representada por ellas mismas, en el desarrollo político actual.