El PRD Michoacán se enfoca en una refundación para devolver el poder a la militancia, mientras Octavio Ocampo permanece como líder.
Morelia, Michoacán.- En Michoacán hay mucha gente “que se partió la madre” y no tuvo ninguna participación en los espacios de toma de decisión por culpa de decisiones cupulares, por eso el PRD pretende reinventarse y refundarse, apuntó el dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova al asumir que él se quedará en la dirigencia y también tomará protesta como diputado local.
Al ser un hecho la pérdida del registro a nivel federal como partido nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán según su dirigencia será un instituto de oposición responsable y serio, pero, con un discurso mesurado, ya que tampoco estará en contra de determinaciones federales o locales solo por ser oposición.
No obstante que la refundación perredista estará basada en tomar en cuenta a los menos favorecidos dentro del partido, Ocampo reiteró que él será el representante legal del PRD luego de que se determine formalmente la pérdida del registro a nivel nacional y a su vez tomará protesta como legislador.
“Los seres humanos nos movemos a través de los sentimientos y en la política uno se mueve en grupos para hacer política”, explicó para reconocer que en el PRD se formaron grupos políticos y se institucionalizaron corrientes, pero que ahora su refundación estará supeditada a acotar esos grupos y que las decisiones regresen a ser determinadas por la militancia.
Ocampo finalmente mencionó que de momento es difícil saber cuántos siguen militando en el partido, pero que el Sol Azteca está mermado, lo que le hizo dudar que se tengan los 200 militantes que el último padrón midió.
Aunado a ello admitió que desconoce cuántos militantes le exigen los órganos electorales para configurarse como partido local.