Morelia, Michoacán.- El actual dirigente Carlos Torres Piña, solicitará licencia a su cargo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán el próximo sábado 9 de diciembre, además se espera que ese mismo día también el actual Secretario General del mismo partido, Antonio García Conejo renuncie a su cargo.
En el caso de Carlos Torres Piña sería para buscar la candidatura para el senado de la república, pues señaló que si existe un interés de su parte por contender por un lugar como senador en la próxima contienda electoral.
Mientras que la renuncia de quién hoy también funge como diputado local, Antonio García Conejo se debe a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que quienes ostenten algún cargo público no puedan formar parte de la estructura de algún partido político.
En días pasados se dio a conocer que según dicha resolución del TEPJF exige que Alejandra Barrales, dirigente nacional del Sol Azteca sea separada de su puesto. Respecto a este tema, Carlos Torres Piña aseguró que ese dictamen aplica para todos los ámbitos desde lo municipal hasta lo estatal y por ende lo nacional.
“Inclusive en el ámbito municipal hay varios dirigentes que son funcionarios o regidores, incluso en esta resolución aplica para todos los que ostenten un doble cargo y es parte de lo que estará revisando el Comité Ejecutivo Estatal del PRD” añadió Torres Piña.
Cambios en las dirigencias del PRD a nivel estatal y nacional.
Carlos Torres aseveró que ante la inminente salida de Alejandra Barrales de la dirigencia nacional, en próximos días estarán eligiendo a quien será el sustituto en este lugar, “quien llegue tendrán nuestro total respaldo, pues será alguien elegido por la militancia del Sol Azteca”.
Entre los perfiles que se escuchan para ocupar el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se encuentran dos claros aspirantes, el ex candidato a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda y Beatriz Mojica, actual Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional.
Mientras que en lo que respecta al ámbito estatal, también se definirá en próximos días quien será el dirigente que sustituirá a Carlos Torres Piña, quien además confirmó que como regla no escrita, tendrá que llegar alguien de su misma expresión, Alternativa Democrática Nacional (ADN).
Entre los nombres que se han escuchado para ocupar dicho cargo está el del diputado local, Manuel López Melendez, el legislador federal, Erik Juárez Blanquet y el actual presidente de Tuxpan Jesús Mora. Actualmente todos cuentan con un cargo público mismo que tendrán que dejar para llegar a la dirigencia del partido además de que no podrán competir en el siguiente proceso electoral.