El partido sin paridad en dirigencia, PRD, pregona “igualdad”
Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno de los pocos institutos políticos que no cumple con la obligación moral de la paridad de género en la dirigencia, este sábado alzó banderas para reivindicar los derechos de las mujeres.
Ingresa a: Partidos políticos, principales violentadores de mujeres en política
En Michoacán el timón de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Michoacán es ocupado por dos varones quienes: Octavio Ocampo en la presidencia, y Guadalupe “Lupillo” Aguilera Rojas en la secretaría general.
Pese a la incongruencia, este sábado, el dirigente estatal y otros varones del PRD acompañaron un encuentro de mujeres perredistas en Morelia, como un evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se recuerda el 8 de marzo.
Hicieron uso de la palabra varias mujeres perredistas, entre ellas la secretaria de Equidad de Género, Verónica Naranjo y la responsable de Comunicación Social, Brissa Arroyo y otras mujeres perredistas, quienes coincidieron en que todavía hay mucho camino qué recorrer para lograr la igualdad de derechos.
Al hacer uso de la palabra, el presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo, esta vez no se refirió al partido como un “partido feminista”, sino que utilizó el término apropiado: partido aliado, lo que le mereció el aplauso de las asistentes; en su discurso, reconoció la lucha de las mujeres y reiteró el compromiso del partido con la equidad.
Ingresa a: Diputados citarán al titular de SSP ante violencia en Michoacán