El PRD establece una mesa de diálogo en Morelia para alcanzar acuerdos políticos.
Morelia, Michoacán.- En espera de acuerdo, el partido de la Revolución Democrática (PRD), ya estableció una mesa de diálogo, que derivará en una mesa política para llegar a acuerdos que tenga felices a todos, externo Juan Luis García Conejo, aspirante a la alcaldía de Huetamo.
Ante la toma que persiste en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal ubicado en Morelia, por las presuntas imposiciones en las candidaturas, Juan Luis García detalló que el martes pasado se dio el primer acercamiento con la dirigencia local con una mesa de diálogo, lo que derivará en una mesa política que se llevará a cabo este miércoles por la tarde.
“No es un tema personal, lo que estamos pidiendo todos es que se respete la aspiración de las y los compañeros que presentaron registro para poder aspirar a algún puesto político, ya sean diputaciones, alcaldías, regidurias o sindicaturas.
Lo que pedimos es que se establezca la mesa política para llegar a acuerdos y que se analicen cada uno de los municipios, de los distritos y que se vea cuál es el método que de alguna manera deje satisfechos a los compañeros, para que haya definiciones”., preciso.
Prudente, García Conejo, medio hermano del gobernador Silvano Aureoles, asumió que no comparte los señalamientos del exgobernador respecto de que los sepultureros del PRD serán los Chuchos, pues lo que hoy se requiere es limar asperezas e ir en unidad de cara al proceso electoral 2024.
“En el tema del problema del partido no podemos apasionarnos tanto. Hoy lo más importante es que Jesús Zambrano se siente a dialogar”, apuntó.
En ese sentido agregó que en agosto se vendrá una renovación de las titularidades y será ahí dónde se vea la necesidad de cambios en las dirigencias, tanto nacional como estatal.
Finalmente el precandidato desmintió que integrantes del grupo a fin a Silvano Aureoles vaya a migrar al partido naranja. Muestra de ello es la lucha que se está dando y descartó que eso suceda.
Ingresa a: Encuestas en PRD, cuchareadas, acusan militantes
“El PRD es un partido rebelde, pero que siempre busca dialogar y esta ocasión no será la excepción”, sentenció.