La senadora panista, Luisa María Calderón Hinojosa criticó que el PRD está más preocupado por proteger la “inmunidad mediática” del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, que porque éste informe sobre la situación real que prevalece en materia de seguridad, en Michoacán.
En entrevista, la autollamada Cocoa Calderón, comentó que el mandatarios estatal debe informar en torno al asesinato del sacerdote de Juanamuato, municipio de Puruándiro, José Alfredo López Guillén y os mensajes de texto a celulares y audios que circulan en redes sociales sobre un supuesto “toque de queda” en Morelia por una supuesta lucha entre cárteles delincuenciales por el territorio.
“Parece que él PRD tiene que proteger la inmunidad mediática de su gobernador, cuando el gobernador entendemos que está una situación difícil, y lo que tendría que hacer es decirnos lo que realmente está pasando para que nosotros podamos orientar nuestras decisiones, nuestras opiniones, nuestras presiones, creo que hay que hablar con la verdad y eso es lo primero”, dijo.
La senadora albiazul agregó que los medios de comunicación deben corroborar su información antes de publicarla, pues señaló que familiares de un adulto y un menor de 16 años, han desmentido que en los videos presentados por un medio de comunicación, se sugirió que se trataba del prelado de Juanamuato quien iba acompañado del adolescente.
“Hay que pedirle a los medios que verifiquen su información antes de y a sus fuentes que no les engañen”, expresó.
Luisa María Calderón insistió en que el mandatario estatal debe llamar a los actores políticos que representan a Michoacán, pues consideró que detrás del homicidio del sacerdote y los mensajes, hay intereses orquestados en contra de las autoridades y la población.
“Yo pienso que hay algo orquestado, no sé de dónde. Tenemos que hablar con el gobernador, porque yo creo que hay alguien interesado”, concluyó.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página