Se deslinda el PRD del aumento al precio de la gasolina, dicen que ellos votaron en contra de la reforma energética y pretenden realizar marchas en diversos puntos del país para manifestarse en contra de los gasolinazos, así lo dio a conocer este día el líder estatal del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña.
Torres Piña, señaló que los perredistas han buscado a toda costa evitar el alza al precio de la gasolina, ya que no solo implica eso, sino muchos más aumentos, al transporte público y a la canasta básica, por ejemplo, por lo que reiteró que los perredistas actuaron en contra de lo propuesto por el PRI y apoyado por Acción Nacional.
Además, el líder perredista acusó al gobierno federal de no escuchar al pueblo, ya que según ellos, además de votar en contra de dicha reforma, promovieron una campaña en la que recolectaron más de tres millones de firmas de mexicanos y mexicanas en donde rechazaban la reforma energética.
Carlos Torres Piña, aseveró que el PRD también ha pretendido en diversas ocasiones elevar el salario mínimo a 95 pesos, ya que todos los productos van a la alza y el salario mínimo no crece, afirmó que el objetivo es que el salario mínimo llegue hasta los 171 pesos.
En ese sentido, el dirigente estatal del PRD, mencionó que están a favor de la protesta social pacífica, pero reprobó la actitud que han emprendido algunas personas que han transformado la protesta social en vandalismo.