Ante el incumplimiento con los pagos de aguinaldo y algunas quincenas a los trabajadores del gobierno del estado, el dirigente estatal del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, justificó a esta administración diciendo que este problema se había acrecentado en esta administración porque habían aumentado más pago a la deuda del Estado.
En ese sentido, Carlos Torres Piña, manifestó que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha pagado más a la deuda que ninguna otra administración ni en el pasado y que no lo hará en un futuro, por esta situación dijo, la situación financiera del Estado es muy complicada.
El dirigente estatal del PRD, añadió que en 2015 se destinaron 121. 7 millones de pesos mensuales al servicio del pago de la deuda, pero en lo que va de este año, debido al incremento en las tasas de referencia, este monto aumentó 271 millones de pesos adicionales.
Torres Piña externó que es esta la razón por la que los pagos se han atrasado con los trabajadores, ya que el Gobierno del Estado le dio prioridad a que las responsabilidades que se han tenido que cumplir con el pago de la deuda han sido mayores.