La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que interpondrá recursos legales para frenar la “práctica abusiva” del programa de fotomultas impulsado por el Ayuntamiento de Morelia que preside Alfonso Martínez Alcázar.
Durante conferencia de prensa, Carlos Torres Piña, dirigente estatal del sol azteca en la entidad, señaló que es necesario que se informe a la ciudadanía en torno a la serie de irregularidades y excesivos costos a los que se enfrentarán los automovilistas con esta medida.
Mencionó que existe poca transparencia con que se ha conducido el alcalde capitalino al respecto, es otra de las razones, hoy los habitantes no saben nada sobre cuál es el objetivo, sanciones, donde se instalarán los aparatos o cuál será el costo de estas multas.
Dijo que Martínez Alcázar tampoco ha informado a la población que el reglamento sufrirá diversas modificaciones y cambios para poder aplicar las multas y tampoco que las sanciones tendrán costos excesivos.
Finalmente, el dirigente estatal del PRD comento que las multas incrementarán hasta 500 por ciento y ejemplificó con el estado de Puebla, donde los altos costos de las puniciones no se esclarecen y la gran mayoría de los recursos captados, se destinan a la iniciativa privada.