Morelia, Michoacán.- El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado de la República, Carlos Torres Piña, descartó que la primera fórmula en Michoacán rumbo a la cámara alta por parte de la coalición “Por México al Frente” vaya a ser para el Partido Acción Nacional (PAN) como se especuló en los últimos días.
Carlos Torres Piña señaló qué hay un diputado federal del PAN, qué tal vez está haciendo “su luchita” de jugar por las dos vías y tratar de presionar en el tema de lo de mayoría con la finalidad de que le den la candidatura al senado por representación proporcional.
El ex líder del Sol Azteca en Michoacán fue enfático al señalar que existe un acuerdo ya establecido entre todo los partidos políticos que conforman la coalición “Por México al Frente” y por ello se registró para participar.
“Si no hubiera un acuerdo claro en ese sentido tal vez ni nos hubiéramos registrado, pero hay un acuerdo que está establecido entre partidos y eso nos ha dado la certeza de participar, por eso nos registramos y por eso andamos recorriendo nuestro estado todos los días” indicó Torres Piña.
Respecto a sus eventos de precampañas, Carlos Torres indicó que debido a que desde el Comité Nacional se alargaron los plazos y la designación del candidato del PRD al Senado, les tocará ampliar su agenda siete días más.
Torres Piña reiteró que todos tienen derecho a participar, sin embargo en el caso específico del coordinador de lo diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que posiblemente está tratando de posicionarse o generar su opinión, “el tiene derecho de participar y ya las dirigencias nacionales decidirán, pero yo no veo riesgo de que se pueda imponer a algún otro personaje”.
El aspirante a ser candidato del Frente Ciudadano por México al Senado ha recorrido por lo menos 40 municipios de la geografía michoacana desde que inició su precampaña.