El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán anunció los trabajos a implementar en vías de realizar un trabajo de estructura de cara a las elecciones presidenciables e intermedias a nivel local en el estado de Michoacán.
Lo anterior, lo dio a conocer el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña, quien comentó que se estarían iniciando los trabajados de renovación de los comités municipales del partido en el mes de junio, una vez que termine la elección federal de este año, toda vez que será el Instituto Nacional Electoral (INE) la instancia electoral que realice las elecciones en urnas en aquellos municipios donde no exista un consenso.
Ante la ausencia de figuras del PRD destacadas como el gobernador Silvano Aureoles, que no estuvo presente o exgobernadores; Carlos Torres Piña dijo que su partido no se encuentra debilitado en este momento, al contrario, se encuentra listo con su militancia para seguir trabajando en las acciones y planes a nivel partido para ganar las elecciones locales del 2018.
Dichas elecciones serán los segundos comicios concurrentes porque aparte de votar por presidente municipal y diputados locales, también se votaría por presidente de la República, senadores y por diputados federales.
Torres Piña destacó la unidad que se mantiene en el Sol Azteca en este momento y consideró que se podrán refrendar varios triunfos en varios ayuntamientos para el 2018.
Adelantó que por lo menos la mitad de los comités municipales serán encabezados por mujeres que fungirán como presidentas de los partidos en los municipios.