PRD desesperado, quiere revivir nexo familiar con exalcalde acusado de narco: Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó al PRD de revivir el nexo familiar con Adalberto Fructoso Comparan Rodríguez, quien es su tío político, y que se encuentra extraditado en Estados Unidos, acusado de tráfico de drogas y de pertenecer a la agrupación criminal Cárteles Unidos.
El pasado 15 de junio, Breitbart, medio de informativo de Texas, publicó la relación familiar entre el mandatario michoacano con el exalcalde de Aguililla, Adalberto Fructoso Comparan Rodríguez, quien es su tío político, así como con su primo e hijo de este último: Adalberto Fructoso Comparan Bedolla, ambos, acusado de nexos con el narcotráfico en Michoacán.
Cuestionado sobre el tema en rueda de prensa matutina de los lunes, Alfredo Ramírez Bedolla reviró: “¿De dónde salió ese tema? -De Texas, y ¿dónde anda aquel (en alusión al exgobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo)?”.
Insisto en que se trata de un tema que aclaró desde que se le cuestionó durante la campaña a la gubernatura el año pasado, además de considerar que se trata de un tema revivido por el PRD.
“Es un tema agotado. Yo di respuesta precisa en campaña, de manera transparente, abierta, pero veo que está desesperados, quieren notoriedad a como dé lugar los del partido amarillo; que le busquen por otro lado, porque, pues candidato de nosotros no fue, andaba en campaña con ellos (Adalberto Fructoso Comparan Rodríguez)”, dijo.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
El gobernador de Michoacán reiteró que pretenden difamarlo con base en mentiras, antes las cuales se consideró protegido por su integridad, además de aprovechar para criticar que los perredistas son quienes perdieron “la vergüenza”.
“Sus ataques, la verdad es que no tienen eco, están basados en mentiras; tratan de difamar, pero, pues nosotros estamos protegidos; la verdad es que nos protege nuestra integridad, nuestra honestidad, a toda prueba. Algo que ellos perdieron hace muchos años, nosotros sí tenemos vergüenza”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Remató que se revive el nexo familiar con el exalcalde de Aguililla, acusado de operar para Cárteles Unidos, con un fin político.
“Ya no saben por dónde moverle, y ese tema ya está agotado, rebasado, y lo quieren revivir por sus intereses políticos”.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán