El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reveló que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera no asistió ayer a la reunión de mandatarios perredistas en la Ciudad de México, debido a que no milita en el Sol Azteca, y añadió que este partido político debe privilegiar a sus adheridos en la candidatura para la elección presidencial del 2018, por encima de las personas externas.
En entrevista, Aureoles Conejo rechazó que la reunión tuviese por objetivo conformar un bloque de perredistas, entre los que destacan él y el mandatario de Morelos, Graco Ramírez, como aspirantes a la candidatura perredista en los comicios presidenciales del 2018; para tumbar la aspiración de Miguel Ángel Mancera para ser abanderado por el Sol Azteca.
“Todos esos temas los está decidiendo el partido y lo que nosotros acordamos entre los gobernadores que somos militantes de un partido, emanados de una fuerza política, consideramos prudente fijar postura con respecto a la elección de los órganos de dirección del partido simplemente, no tiene ninguna otra connotación, el hecho de que no haya estado el Jefe de Gobierno es porque no milita en el PRD, entonces, está fue una convocatoria de gobernadores que militamos, el caso de Graco y yo, desde que se fundó el partido”, dijo.
Insistió en que para el 2018, el PRD debe privilegiar a sus militantes por encima de candidatos externos, pues expresó, “como toda organización política o empresarial, tienes que privilegiar lo tuyo y luego no cerrarte a construir a construir con otros”.
No obstante, detalló que la reunión tuvo como objetivo principal emitir un pronunciamiento de los mandatarios perredistas de Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Tabasco, para que se elija a los órganos de dirección.
“Ni siquiera hemos hablado de nombres, lo que estamos hablando es de generar, primero las condiciones de equidad para la elección de los órganos de dirección, porque eso debe pasar más o menos en agosto del año que entra, sobre todo, nuestra preocupación por algunas voces que empiezan a decir que ya no haya elección de los órganos de dirección, que ya así nos quedemos, eso no nos ayuda, lo que estamos pidiendo es que se cumpla con este mandato estatutario de elegir a nuestros dirigentes”, detalló.
Señaló que el PRD primero debe resolver sus conflictos internos, antes de considerar una alianza para2018, en la que algunas voces han expresado coludirse con Morena.
“Primero resolver lo suyo y después ya analizar con quién nos juntamos”, expresó.
Reiteró que aún no se habla de nombres para encabezar la candidatura perredista en 2018, pues aclaró, “no hemos visto nombres, primero arreglar las cosas internas y luego veremos más adelante”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página