Morelia, Michoacán.- En respuesta a los cambios realizados sobre el gabinete del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) existieron coincidencias en torno a exigirle resultados contundentes al mandatario estatal. En tanto, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se avalaron las determinaciones de tomadas desde el Ejecutivo.
Por parte del sol azteca el diputado Pascual Sigala Páez destacó que la bancada perredista avalará la determinación que tomó el gobernador del estado, en la cual se contemplaron 13 relevos en cargos del Ejecutivo, así como la extinción de cuatro dependencias y 11 organismos públicos descentralizados.
“El Gobernador tiene todas esas facultades, él sabe lo que trae en su morral, y respaldo absoluto a la decisión que tome el Gobernador de Michoacán”, mencionó en un acercamiento con comunicadores locales.
El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán enfatizó que Silvano Aureoles justificó cada uno de los cambios realizados en su gabinete, por lo cual denotó confianza en que los resultados se darán por sí solos.
“Esto viene a generar un ahorro en el estado y a minimizar la burocracia que se ha tenido en los últimos días y en los últimos años; esto viene enmarcado para que pueda tener una mayor funcionalidad el Gobierno del Estado”, manifestó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Manuel López Meléndez.
Sedeco, la dependencia menos productiva
Si bien la diputada emanada del PRI, Adriana Hernández Íñiguez celebró el cambio en dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), urgió la necesidad de que los movimientos realizados en el gabinete rindan frutos en torno a las deficiencias que dijo apreciar en el equipo de Silvano Aureoles.
Omitiendo detallar si la sustitución de Antonio Soto Sánchez por Jesús Melgoza en Sedeco resultará positiva, subrayó que esta dependencia es la que mayores problemas presenta en cuanto a su productividad.
En su carácter de presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Adriana Hernández subrayó que la bancada del PRI se mantendrá al pendiente de los resultados que se den tras los movimientos que sufrió el gabinete del Ejecutivo, a fin de que los alcances resulten favorables para el estado.
Pide PAN continuidad de proyectos a largo plazo
“Creo que es el momento para hacer los cambios, lo que estamos esperando los michoacanos son buenos resultados, y ojalá estos cambios que el día de hoy se están realizando, sean para bien, y de resultados”, enfatizó el coordinador de la bancada del PAN, Carlos Quintana Martínez.
Lo que pidió el legislador panista fue un reordenamiento en las políticas públicas de Michoacán, a fin de que el gabinete diseñe proyectos a largo plazo, pues consideró que no existe continuidad sobre los planes de desarrollo contemplados en la entidad.
Quintana Martínez evitó exponer una calificación aprobatoria o reprobatoria sobre los movimientos de Silvano Aureoles, pero fue enfático al señalar que la bancada del albiazul mantendrá una atención permanente sobre las determinaciones tomadas.
Así, las principales fuerzas políticas en el Congreso del Estado manifestaron su opinión en torno a las determinaciones tomadas por Silvano Aureoles Conejo, quien oficializó este lunes 13 relevos en cargos del Ejecutivo, así como la extinción de cuatro dependencias y 11 organismos públicos descentralizados.