Morelia, Michoacán.- Evidentemente la censura se da en prácticas que se pueden considerar como violentas en contra de los medios de comunicación, y esas prácticas violentas que son el querer censurar, son reprobables, consideró el secretario del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Héctor Tinoco Garduño.
“Los medios de comunicación son una voz de la sociedad y eso de la censura no puede suceder. A todos nos afecta (la censura), contraviene al derecho a la libertad de expresión, a la libertad de prensa y no es contra tu persona ni lo que digas, sino contra la responsabilidad que tienes como medio de comunicación detrás de una sociedad que te exige que des una nota”, expuso Tinoco Garduño en entrevista.
La declaración anterior se desprende al respecto de la denuncia penal por “ataques al honor” que hizo un edil perredista del oriente michoacano en contra de Contramuro.com por una investigación periodística que se replicó del medio digital “Monitor Expreso” y que alude a presuntas irregularidades del alcalde; información que fue debidamente sustentada.
Ante la situación, el empresario michoacano expuso a consideración que “el hecho de que te blinden y no puedas sacar una nota, es cerrarle la boca a miles de personas que hay detrás”.
Es importante hacer mención que Contramuro.com respondió al señalamiento: “No se mata la verdad matando periodistas”, ni tampoco se mata la verdad atentando contra la libertad de expresión y el derecho a la información, y menos cuando se trata de un tema de interés público, como es el caso del destino de los recursos públicos, sustentado a través de documentos oficiales que revelan presuntas irregularidades, mismas que se colocan en segundo plano por servidores públicos, argumentando “ataques al honor”.
Te podría interesar:Alcalde perredista pretende censurar a Contramuro
no es el único caso que se ha dado de censura, por ello, el sector empresarial hará un pronunciamiento en el que exigirán al Congreso del Estado, “sacar los temas pendientes”, entre ellos, la Ley de protección para defensores de derechos humanos y periodistas.