Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- La quinteta de los Potros de la Universidad Latina de América (UNLA) debutaron con un destacado triunfo de 83-74 sobre las Panteras de la Universidad Montrer de Morelia en la actividad de la primera jornada de la temporada de 2ª división de Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE).

El arranque de la temporada se celebró sobre la renovada duela del Auditorio Municipal de Morelia que será la casa de las Panteras de la Universidad Montrer que aportaron más de 100 mil pesos para su remodelación.

La fiesta del básquetbol universitario en Morelia se vivió con gran pasión en las tribunas que prácticamente lucieron repletas de estudiantes y aficionados que gozaron de un partido de poder a poder y de gran nivel competitivo.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Los Potros de la UNLA desde el primer cuarto mostraron su calidad, pero sobretodo su experiencia ya que con esta nueva temporada será su cuarta participación en la 2ª división de la Liga ABE.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

En tanto que la escuadra de las Panteras Montrer pagaron el precio de su novatez, al registrar su primera participación en la Liga y debutar con un revés, pero pese a la derrota demostraron que serán un equipo competitivo y con jugadores de gran calidad individual.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

En el primer cuarto, el equipo dirigido Horacio Oropeza por se puso arriba en la pizarra con una ventaja de 26-18 gracias a su conexión y juego de conjunto.

Para el segundo cuarto los Potros mantuvieron la ventaja y se fueron al descanso del medio tiempo con un marcador a favor de 45-39.

Pero para el tercer cuarto vino la reacción del equipo dirigido por José Sánchez Medina que en base a la calidad de sus jugadores que de un sistema ofensivo lograron empatar el partido al terminar 56-56 ante la algarabía y gran ambiente de sus seguidores.

Pero los Potros de la UNLA no bajaron la guardia y con gran poderío ofensivo lograron finalmente el triunfo tras vencer a las aguerridas Panteras Montrer por pizarra de 83-74 en un juego emotivo y bien disputado.

El mejor anotador del partido fue Brandon Ramírez, de la Universidad Montrer que produjo 22 puntos para su escuadra, mientras que por los Potros de la UNLA el mejor encestador fue Ilich Olivera con 20 puntos.