Raúl “Potro” Gutiérrez llega a Cruz Azul como director técnico interino en relevo de Diego Aguirre
Cruz Azul anunció oficialmente a Raúl “Potro” Gutiérrez como nuevo director técnico interino en sustitución del uruguayo Diego Aguirre, quien fue cesado luego de perder por marcador de 7-0 contra América.
El exseleccionador nacional permanecerá al mando por lo que resta del Apertura 2022.
El entrenador campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-17 en 2011 se encontraba como director técnico en la categoría Sub-20 de los cementeros y ahora tomará al primer equipo, con la obligación de recomponer el camino de La Máquina, el cual se encuentra en la penúltima posición de la tabla general.
Raúl Erasto Gutiérrez Jacobo, conocido como “Potro”, nació en la Ciudad de México el 16 de octubre de 1966 y a sus 55 años puede presumir una larga trayectoria tanto en los banquillos como dentro del terreno de juego, vistiendo la casaca de equipos como Atlante, en donde fue campeón de liga en dos ocasiones.
En 1994, fue fichado por el Club América, donde exhibió un destacado nivel y permaneció hasta 2002, cuando fue transferido a León para desarrollar los últimos meses de su carrera como jugador profesional. Además, también integró las filas de la Selección Mexicana, donde participó de 37 partidos y se proclamó campeón de la Copa Oro 1996.
Unos años después del final de su trayectoria como futbolista, inició su camino como entrenador.
Luego de haber sumado experiencia en Tigres Mochis y Correcaminos, comandó diferentes categorías juveniles de México.
Ingresa a: ‘Histórica’ inversión extranjera en México; celebra AMLO
Ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 con la Sub-22 y el Preolímpico de la Concacaf 2015 con la misma categoría.
El logro más importante de su carrera llegó en 2011 cuando levantó la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 de México.
El primer compromiso de Raúl “Potro” Gutiérrez al frente de Cruz Azul será cuando enfrente a Querétaro en la cancha del Estadio Azteca el sábado 27 de agosto por la jornada 11 del Apertura 2022, en medio de la crisis de resultados y la incertidumbre en la institución.