La Piedad, Michoacán.- Aprovechar cada espacio disponible para potenciar la ganadería en Michoacán, sobre todo en el bajío donde esta actividad es de las principales que mueven la economía, de comprometió el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña.
Durante su gira al bajío michoacano, Meade Kuribreña destacó “Vamos a recuperar a Michoacán como la plataforma ganadera más importante del Bajío en México, que sea una potencia en todo el país. Que la hagamos prioridad porque habrá apoyo para que sea exitosa”.
En ese tenor, el candidato presidencial también hizo un compromiso con el campo michoacano, al señalar que desde la presidencia de México tenderá un “brazo amigo” para fortalecer “el campo maicero, el campo sorguero. Y los funcionarios en mi administración saldrán de las oficinas para atender el campo. Vamos a darle a La Piedad lo que necesita”.
De igual manera, comprometió el saneamiento del Río Lerma para que no haya problemas de sanidad al momento de regar el campo y los productos que aquí se cultivan tengan la calidad óptima para el consumo.
En La Piedad, Meade reconoció la vocación ganadera, que aunada al tema agrícola, llegaría a estar Michoacán en los primeros lugares del sector agropecuario en el país.