La capital michaocana formará parte del programa “Ciudad Segura” que encabeza ONU Mujer, con la finalidad de potenciar el blindaje de las féminas que habitan en la capital michoacana.
El programa que generará un costo para el municipio de entre 3 y 4 millones de pesos -según el presidente, Alfonso Martínez Alcázar- se pensó para garantizar la estabilidad y crecimiento de la mujer moreliana, pues ONU Mujer reconoce que la capital se ha convertido en un foco rojo nacional en cuanto a la violencia de género.
Con el programa “Ciudad Segura”, el Ayuntamiento deberá responder a la recuperación de espacios en donde actualmente se han consumado actos delictivos en contra de mujeres.
Al presentar el proyecto con el Palacio Municipal como escenario, Paulina Grobet Vallarta, especialista en Políticas de Igualdad de Género de ONU Mujeres México, explicó que la organización en este país trabaja desde el 2010, desde entonces solamente han trabajado con la Ciudad de México, Torreón y Puebla.
Para ello, destacó que ONU Mujer se enfoca en mediciones incluidas en una guía conformada por 17 objetivos de desarrollo sustentable, 169 metas y 230 indicadores, de los cuales el tema central tiene que ver con la igualdad.
Además, destacó que con la implementación de este programa, se buscará promover el empoderamiento de la mujer, a través de la identificación de liderazgos femeninos que sirvan como orientadoras en diversas actividades.
Finalmente, Grobet Vallarta agregó que por parte del Ayuntamiento deberán existir las suficientes condiciones en infraestructura para que con una iluminación eficiente, se consiga potenciar la seguridad de la mujer moreliana.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página