Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de afinar una estrategia integral para abatir la incidencia delictiva en Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló una mesa de trabajo con transportistas y comerciantes de Morelia.
A la reunión, que por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, fue encabezada por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, asistieron el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Wilfrido Lázaro Medina; representantes del sector transportista y comerciantes de mercados y tianguis.
De acuerdo con un comunicado, la agilización de la vialidad en mercados, la entrega de Tarjetas de Circulación por parte de Tránsito y Movilidad, así como de más botones de emergencia a los comerciantes; la coordinación con la ciudadanía para diseñar campañas conjuntas de prevención del delito, y la instalación de casetas de vigilancia para abatir el robo en sus distintas modalidades, fueron algunos de los compromisos adquiridos.
Durante el encuentro se propuso el reforzamiento de la operatividad de la Policía Michoacán en coordinación con la Unidad Morelia, con una mayor integración de la unidad canina, montada y ciclista, entre otras, para tener mayor acercamiento a los mercados; así como patrullajes y recorridos pie a tierra en las rutas del transporte público para otorgar la seguridad a los trabajadores del volante.
Carlos Gómez Arrieta acordó la creación de un chat entre ciudadanos y mandos policiales, y externó el compromiso de la autoridad, tanto estatal como municipal, a través del comisario de la Policía en Morelia, Luis Felipe González Carmona, para reducir los índices delictivos en la capital michoacana.
“Este esquema es de actitud y trabajar en conjunto. Vamos a trabajar por los morelianos y por su seguridad con una estrategia que dé resultados”, recalcó el subsecretario de la SSP.
Por su parte, el diputado Wilfrido Lázaro Medina manifestó el respaldo del Poder Legislativo para garantizar que los transportistas y comerciantes puedan laborar con tranquilidad, por lo que se trabajará coordinadamente. “La seguridad se construye todos los días”, sostuvo.
En la reunión asistieron representantes de Taxi Radio Morelia, Terminales Comit, Unión 27 de Agosto, Autotransportes Ecológicos, Organización Unidos por Morelia, así como comerciantes de la Central de Abastos, de la Unión Benito Juárez de Morelia y mandos de la Policía Michoacán, entre otros.