Aquila, Michoacán.- El secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, señaló que, con la inauguración de la estación naval de La Placita, municipio de Aquila, se incrementará la operatividad aérea, terrestre y marítima de este cuerpo de seguridad, en las tareas de confrontación a la delincuencia que prevalece en la costa michoacana.
Durante la inauguración de la estación naval, Soberón Saenz dijo, “a través de este centro de operaciones, incrementaremos el apoyo logístico a las fuerzas navales de tierra, aire y mar, para realizar las labores de seguridad en la zona”.
Y añadió, “de esta manera, tendremos mayor capacidad de control, supervisión y disuasión, además de proyectar nuestra fuerza táctica a mayores distancias, a través del despliegue de aeronaves y vehículos terrestres”.
El almirante detalló que la estación naval es resultado de un convenio de colaboración con las autoridades estatales, a fin de contrarrestar la inseguridad de la costa.
“Se trata de instalaciones navales, resultado de un convenio de colaboración signado entre el gobierno del estado y la Secretaría de Marina, encaminado a lograr una mayor presencia del personal naval en la franja costera de este bello estado”, destacó.
Asimismo, aclaró que la estación naval de La Placita, es la primera de tres que entra en funciones, pues la de Coahuayana se encuentra en proceso de construcción, y se prevé que la de Caleta de Campos inicie en el transcurso de esta semana.
“La estación naval La Placita es la primera de las tres nuevas estaciones que serán construidas en esta entidad, producto del esfuerzo conjunto entre el gobierno de Michoacán y nuestra institución para cerrar filas ante el flagelo de la delincuencia”, mencionó.
Aprovechó la ocasión para señalar que las autoridades estatales lograran que Michoacán sea uno de los estados en los que se logre la profesionalización de la policía.
“Estoy convencido de que Michoacán cuenta con todas las condiciones en ser uno de los primeros estados que cuente con toda la profesionalización de sus cuerpos de policía”, dijo.
Y concluyó que la inauguración de la estación naval de La Placita, es una obra de las muchas obras que se inició pero de las pocas que se concluyó.
“Bien lo dijo querido paisano, hay muchas primeras piedras, pero pocas de ellas llegan a concluirse, y aquí hay una muestra más de tu persona y de tu compromiso que tienes con la institución y con tu estado”, expresó.