Se sospecha que otros 200 servidores públicos de la Fiscalía de Jalisco podrían estar contagiados
Jalisco.- Al menos 70 servidores públicos de la Fiscalía General de Jalisco dieron positivo a coronavirus tras practicarse la prueba PCR para detectar esta enfermedad, además de que hay 200 más considerados como sospechosos.
En rueda de prensa, el fiscal general Gerardo Octavio Solís Gómez mencionó que a pesar de que 70 servidores públicos de la institución dieron positivo en coronavirus, continúan trabajando en las distintas áreas de ésta.
“A pesar de la contingencia en materia sanitaria que se está viviendo, la Fiscalía del Estado no ha cesado de llevar a cabo operativos en distintas de las áreas. Sí ha afectado el tema de la pandemia, tenemos más de 70 servidores públicos positivos a COVID, que están en restablecimiento en sus casas o en algún hospital”, señaló.
Derivado de esta situación, la Fiscalía implementó protocolos sanitarios en todas las oficinas, además de que se asegura que, debido a la disminución de personal, se multiplicó el trabajo.
“Tentativamente traemos 3 veces más de ese número de servidores públicos que están sospechosos y aislados y que estuvieron en contacto con las personas que salieron positivas”, dijo.
Te puede interesar: Muertes por coronavirus en México, por omisión de federación: Silvano
Y agregó: “esta es una sensible baja temporal de parte de diversos servidores públicos en las diferentes áreas. Nos hemos preparado para no interrumpir ninguno d ellos servicios. En todas las áreas se trabaja con normalidad, en ciertos casos con una disminución de personal comprensible”.
Jalisco acumula 22 mil 300 casos de coronavirus, además de que suman mil 233 personas fallecidas por esta enfermedad.