Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunciara que viajará a Estados Unidos la próxima semana para hablar personalmente con los migrantes michoacanos que viven allá, el presidente de la Asociación Michoacana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Juan Pablo Arriaga Diez, vio positivo este hecho.
Aunque dijo que “no es malo” que Silvano viaje a Estados Unidos, sí precisó que es la federación la que debe atender directamente el hecho de las amenazas y amagos que el presidente de aquel país, Donald Trump, ha hecho en contra de México y los mexicanos; además de las políticas migratorias desfavorecedoras para los connacionales.
En ese sentido, Arriaga Diez consideró que es necesario que los migrantes no solo michoacanos, si no también todos los mexicanos sepan que en México la ciudadanía está “preocupada” por la situación que puedan pasar con las políticas migratorias impulsadas por Trump.
“Todos los que viven en Estados Unidos deban saber que “acá estamos preocupados por la xenofobia, el racismo, que va en contra de la propia Constitución de Estados Unidos; este señor (refiriéndose a Donald Trump) está yendo en contra de su propia constitución”, puntualizó.