Posible ruptura de Alianza PRI-PAN-PRD es un tema interno de oposición: Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.– “Es un asunto interno de ellos y ellos atenderán sus temas, nosotros no tenemos nada que ver”, respondió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ante la posible ruptura de la Alianza PRI-PAN-PRD en Michoacán.
Derivado de la separación de actos entre los tres partidos políticos durante la visita de la candidata presidencial de la Alianza, Xóchitl Gálvez Ruiz, el gobernador prefirió omitir una postura política sobre el asunto, tras ser cuestionado durante su tradicional rueda de prensa de los lunes en Casa Michoacán.
Ramírez Bedolla se limitó a expresar: “ellos resolverán sus temas, es un tema político interno, propio de ellos”, y agregó: “ellos tienen sus formas, son formas de la oposición”.
En cuanto al proceso interno de Morena para elegir a sus candidatos al Senado y las diputaciones federales, aclaró que en la convocatoria para el registro para contender en las encuestas, no se les exige renunciar a sus cargos.
Ante la posibilidad de que la actual secretaria de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina renuncie para buscar una diputación federal, el mandatario aseguró que ella “se mantiene firme al frente (de la SEE), está trabajando muy bien”.
Ingresa a: División en el PAN Michoacán es “normal”: Xóchitl Gálvez
Finalmente, en relación a los acuerdos de los legisladores locales con la fracción panista para el nombramiento del auditor superior de Michoacán, y con ello, la posible ruptura de la Alianza PRI-PAN-PRD, dijo: “es un logro que lleguemos a entendimientos si no habría parálisis en el Congreso”.
Y añadió: “es un buen trabajo político entre el gobernador y los diputados”.