Morelia, Michoacán.- Pocas son las series que han logrado un impacto cercano en magnitud, al que tuvo “Friends”, la serie televisiva norteamericana emitida por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC .
En el 2013, comenzarían los rumores sobre el regreso estelar de la serie a la pantalla chica, esto a través de un “capítulo especial”, en el cual, los seis amigos se reencontrarían por el Día de Acción de Gracias. Debido a que ninguna serie ha tenido un impacto igual al que tuvo Friends en la televisión, no solo de Estados Unidos, sino a nivel mundial, el miedo por el posible regreso de este exito y no cumplir con las grandes expectativas que la misma serie implementó en su publico, ha despertado entre algunos de los actores.
Entrevistado por la revista Variety sobre la posibilidad de retomar su icónico papel, el actor Matthew Perry, quien interpretó a Chandler Bing, se sinceró sobre el motivo por el que preferiría que el regreso no ocurriera, o en dado caso, por el que no regresaría a la serie.
“Tengo esta pesadilla recurrente -no estoy bromeando- cuando duermo, tengo esta pesadilla de que hacemos Friends de nuevo y a nadie le importa. Hacemos toda una serie, regresamos y a nadie le interesa. Así que si alguien me pregunta, voy a decir que no. La cuestión es: acabamos muy alto. No podemos superarlo ¿por qué habríamos de regresar y hacerlo otra vez?” comentó.
De igual manera, Jennifer Aniston habría hecho pública su declaración respecto a este “posible regreso” en el 2016, declarando que no sabría lo que el elenco haría ya que ese tiempo “es algo nostálgico”.
“Creo que las personas tienen mucho afecto por ella, pese a que terminó hace 12 años. Había algo en esa época que la gente no estaba de cabeza en sus celulares y no estábamos revisando Facebook e Instagram. Estábamos en una habitación juntos, o en la cafetería, y conversábamos… teníamos conversaciones. Y eso es algo que perdimos”, agregó.
Integrada por Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Ross Geller, se formó la combinación idónea de un elenco que logró posicionarse en el corazón de la audiencia a lo largo de la decada de emisión de dicha serie.
La historia comienzó con cuatro amigos (Chandler, Monica, Phoebe y Joey) conversando en una cafetería llamada Central Perk. A medida que transcurre el inicio del capítulo aparece el quinto personaje (Ross) y posteriormente la sexta (Rachel). Este encuentro dentro de la cafetería marcó el comienzo de una comedia basada en la amistad, los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, el posible regreso de esta serie a las pantallas de los televisores, continúa siendo rechazada tanto por los creadores de la serie, como por su elenco.