Así lo aseguró la Senadora del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, luego de cuestionarle su postura respecto de la liberación de líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua y del traslado del ex gobernador interino de Michoacán, el priista Jesús Reyna García al CERESO “Mil Cumbres”.
Para la hermana del ex Presidente de México, Felipe Calderón, hay una diferencia de condiciones políticas entre el “Michoacanazo” y las detenciones de funcionarios y políticos en la incursión de Alfredo Castillo, como Comisionado para La Paz y Seguridad de Michoacán.
Para la panista en el primero hubo complicidad “barbara entre los jueces, ministerios públicos y la delincuencia organizada” y en el segundo complicidad entre los partidos políticos y el gobierno, pues la liberación de Pasalagua y la posible liberación de Reyna que para muchos está en la ‘antesala’, “pueden ser en pago de servicios”, aunque no especificó cuáles servicios.
“Michoacanazo y Peñanietazo”,¿con qué se comen?
El “Michoacanazo” fue un operativo del gobierno de Felipe Calderón, en contra de funcionarios, alcaldes y empresarios con presuntos vínculos con el cártel de “La Familia Michoacana”, sin embargo la debilidad de las averiguaciones previas permitió la liberación del total de los acusados.
Otra ofensiva se dio en el gobierno de Enrique Peña, el “Peñanietazo”, en contra de funcionarios y políticos, ahora con presuntos nexos con el cártel de “Los Caballeros Templarios”, basando las acusaciones en evidencias o “narcovideos” que es mismo cartel filmaba.