Foto: Internet

Estados Unidos.- Al año 350 mil personas pierden la vida en Estados Unidos a causa de una muerte súbita cardíaca, entre los factores que lo provocan esta la actividad sexual.

Investigadores del Journal of the American College of Cardiology, señalaron que de los eventos repentinos de paro cardíaco un pequeño porcentaje era relacionado con la actividad sexual, además la tasa de supervivencia de estos casos también es baja.

Al analizar la base de datos de Oregon Sudden Unespected Death Study entre 2002 y 2015 se los investigadores descubrieron que en casos de paro cardíaco con frecuencia se detectó que fueron después de el acto sexual en personas mayores de 18 años, identificaron cuatro mil 557 paros cardíacos en Portlan donde 34 de ellos estaban vinculados a la actividad sexual, pero en su mayoría fueron varones con antecedentes de patología cardiovascular.

Por lo anterior es que aún no se pude determinar con exactitud que la actividad sexual es causa principal de este tipo de paros cardíacos, pero si fue detectado en la mayoría de los casos.