Morelia, Michoacán.- Portugal no tuvo mayores problemas para asegurar el primer puesto del grupo A de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, tras golear 4-0 a Nueva Zelanda en duelo que se jugó en el estadio de San Petersburgo.
Los actuales campeones de Europa fueron mandones de principio a fin en el partido y fue clara la diferencia de nivel y en cuatro ocasiones marcaron para instalarse en la ronda de los cuatro mejores del certamen ruso.
De esta forma, Portugal se enfrentará el miércoles en la primera semifinal en Kazán al segundo del Grupo B -probablemente Chile- o a la campeona mundial, Alemania.
Cristiano Ronaldo inició la fiesta para los campeones de Europa con una ejecución magistral de un penal a los 33′ de la primera mitad. Cristiano Ronaldo marcó el gol número 75 de su carrera como internacional vistiendo en 142 ocasiones la playera de su país.
Posteriormente Bernardo, a los 37′, aumentó las cifras que dejaban prácticamente asegurada la clasificación a semifinales del cuadro portugués dirigido por Fernando Santos.
Ya en la segunda mitad y cuando el partido estaba llegando a su final, André Silva al 80′ encaró a dos defensores y con un remate cruzado marcó el tercero para Portugal.
Cerca del final Portugal celebró definitivo 4-0 a los 91′, Nani, quien había sustituído a Ronaldo, con buen disparo zurda desde fuera del área.
Ahora el monarca de la Eurocopa se enfrentará al equipo que ocupe el segundo puesto del grupo B en la Copa Confederaciones, lugar que están peleando Chile, Alemania, Camerún y Australia, aunque estos dos últimos cuadros tienen menos posibilidades de avanzar debido a que solamente tienen un punto.
En el Grupo A, Portugal y México avanzaron a la semifinales y esperan conocer a sus rivales que por lo visto hasta ahora parten como favoritos Alemania, actual campeona del mundo y Chile, actual campeón de América.