Después de pocas emociones y tras igualar sin goles ante Francia en los noventa minutos, el gol de Éder a los 109 minutos del segundo tiempo extra definió al nuevo monarca de Europa: Portugal que con el mínimo 1-0, se alzó por vez primera como el campeón de la Eurocopa 2016 y con su estrella Cristiano Ronaldo, lesionado.
Sí el equipo luso debió superar la lesión de Cristiano Ronaldo, quien desde el minuto 7 fue lesionado por una fuerte entrada de Dimitri Payet, que golpeó la rodilla derecha y fue hasta el minuto 25 que la molestia del atacante fue mayor por lo que se retiró del campo entre lágrimas decepcionado y en camilla.
Desde ese momento todo parecía en contra de Portugal. Francia lo supo, lo intentó, pero se encontró con un ordenado muro defensivo y un inspirado Rui Patricio, que bajó la cortina en su portería.
Portugal desactivó a los mejores hombres de Francia con marca pegajosa: Antoine Griezmann y Olivier Giround fueron maniatados y no lograron hacer daño.
Pero es cierto, fue una final descafeinada, poco fútbol, las acciones más claras fueron para Francia: la primera la tuvo Antoine Griezmann en la primera parte, pero su cabezazo fue desviado de gran manera por el arquero Rui Patricio, la gran figura del encuentro; y la segunda y clave fue para André-Pierre Gignac, en el último minuto, pero su remate dio en el palo.
Portugal resistió a pie firme con una zaga bien ordenada y solamente apostando por algún contragolpe del escurridizo Nani, quien muy solo al frente no pudo hacer daño en la portería de Hugo Loris para irse a los extras.
Ya en el tiempo añadido, Éder, que había ingresado a falta de diez minutos en lugar de Renato Sanches, se convirtió en el héroe de Portugal.
En el segundo extra, a los 108 minutos, remató desde afuera del área y venció la portería de Hugo Lloris para anotar el único tanto de la final. Un gol que será recordado para siempre en la historia del fútbol portugués, pues se adjudica por vez primera e histórica la Eurocopa, ya que solamente tenía un subcampeonato conseguido en el 2004 en su casa.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página