Rusia.-Cristiano Ronaldo falló un penal y Portugal sufrió hasta el último minuto para conseguir su pase a los octavos de final de Rusia 2018 tras al empatar 1-1 frente a una aguerrida Irán que vendió cara su eliminación en duelo celebrado sobre la cancha del Mordovia Arena Saransk.
Fue un partido ríspido que se abrió hasta el final del primer tiempo con un golazo de Ricardo Quaresma, quien marcó un golazo de “tres dedos” para adelantar a Portugal y soñar con el primer lugar del grupo B.
En el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo dejó claro que también es humano y dejó ir una clara oportunidad al fallar un penal que fue concedido gracias al VAR, mismo que también estuvo cerca de mandar expulsado al astro portugués al recibir tarjeta amarilla.
Ya en el tiempo añadido, el VAR apareció de nuevo para otorgar un penal a favor de Irán que marcó Karim Ansarifard para empatar el juego a falta de 3 minutos para que acabara el juego.
Una de las últimas jugadas estuvo cerca de eliminar a Portugal tras una falla de Mehdi Taremi frente al portero guardameta luso Rui Patricio. Esta falla dejó fuera a Irán y a Portugal clasificado como segundo lugar del Grupo B y enfrentará a Uruguay en la siguiente ronda del Mundial.