De la mano del astro Cristiano Ronaldo al 50’ y Nani al 53’, Portugal doblegó a Gales de Gareth Bale para así ser la primera selección en avanzar a la gran final de la Eurocopa 2016 en duelo celebrado en el estadio Grand Stade Parc de Lyon.
Portugal disputará por segunda ocasión la corona del Viejo Continente y la primera la perdió 1-0 ante Grecia, en su casa Lisboa en el 2004. La revancha para Ronaldo y compañía llega doce años después.
Además Cristiano Ronaldo al firmar el primer gol, ingresó de nueva cuenta al mundo de los récords, tras igualar la marca de nueve goles conseguidos en la Eurocopa que comparte con el francés Michel Platini.
La semifinal causó mucha expectación, no tanto por la calidad de las dos selecciones, sino por el enfrentamiento de dos de las estrellas del Real Madrid y la expectativa por el desempeño de una selección de Gales que había sido la revelación de la Eurocopa.
No fue un partido espectacular, pues el primer tiempo fue trabado y con muy pocas ocasiones de peligro en ambas porterías y en donde se impuso el orden defensivo y no dejar ningún espacio al adversario.
Pero la segunda parte del juego, Portugal aprovechó los descuidos, fue eficaz y letal que fueron los momentos en los que Cristiano Ronaldo respondió y no defraudó, luego Nani hizo la estocada para dejar moribundos a los dragones de Gales que lo intentaron, pero no reaccionaron.
Al minuto 50, Cristiano Ronaldo abrió el marcador que tras un centro de tiro de esquina remató ante doble marca en el área y con certero cabezazo anido la pelota en el fondo de las piolas.
Tres minutos más tarde, volvió a aparecer Cristiano, quien disparó un fuerte zapatazo que fue desviado por Nani y de nueva cuenta doblegar a los dragones que fallaron en el momento justo.
Queda claro que el jugador que hizo la diferencia fue Cristiano Ronaldo que llevó a su equipo a la gran final de la Eurocopa.
Después Gales luchó, batalló y Gareth Bale no pudo marcar diferencia y por momentos cayó en la desesperación, pese al gran esfuerzo.
Ahora Portugal deberá esperar a conocer el rival en la final, que saldrá del duelo entre los anfitriones de Francia ante Alemania a celebrarse mañana jueves en Marsella.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página