Morelia, Michoacán.- El CEO de Google, Sundar Pichai, ha comparecido este martes ante el Congreso de Estados Unidos para explicar cómo opera la compañía.
El CEO de Google asistió a la Cámara Baja para responder a las acusaciones por parte de los republicanos de que sus trabajadores manipulan los resultados del buscador por razones políticas.
Gran parte de la audiencia estuvo dedicada a la explicación por parte de Pichai a los legisladores sobre cómo funciona Internet.
Asimismo, este les proporcionó una plataforma en la que pueden presentar sus quejas al respecto de aquellos resultados de búsqueda que no sean de su agrado.
Una de las preguntas que se le hizo a Pichai fue por qué cuando se busca en Google la palabra “idiota” en inglés aparece una foto del presidente Donald Trump. La labor de categorizar las páginas e imágenes no se realiza de forma manual sino que hay unos “rastreadores” que indexan todo a internet.
Esos rastreadores miran las palabras utilizadas y su asociación con las imágenes. Si muchas personas publican imágenes de Trump y usan la palabra “idiota”, los resultados de la búsqueda lo reflejan.
Pichai señaló que Google no toma una posición política la hora de realizar su trabajo.
Estudios independientes, según recordó el ceo de Google, han demostrado que no hay un sesgo en los resultados que da el buscador.