El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes destacó que dichas licencias son vendidas a otros establecimientos para que sigan operando con las mismas condiciones
Morelia, Michoacán.-Alrededor de 900 licencias de giro C, serán clausuradas en la capital michoacana esto debido a que se han convertido en un mercado negro para los dueños de estos espacios, quienes las venden para que operen bajo otras condiciones, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.
Te podría interesar. Hallan irregularidades de hasta 90 mdp en gobierno de Alfonso Martínez
El funcionario municipal puntualizó que no todas las clausuras se llevarán a cabo bajo este concepto, otras más serán por vencimiento de varios años, se encuentran en desuso o no tienen una dirección establecida, hecho que generará su baja definitiva.
Arróniz Reyes expuso que aún se analiza cuándo se podría clausurar dichas licencias, sin embargo comentó que es necesario actuar para que no se siga llevando a cabo este tipo de prácticas entre los establecimientos.
Acerca de las clausuras a estos lugares, el secretario destacó que hasta el momento no se ha llegado a dicha decisión, sin embargo se mantendrán vigilados para evitar que su aforo sobrepase el límite establecido por la autoridad municipal que es de hasta el 50%.
Te podría interesar. Antros y bares de Morelia, reaperturan labores con gran afluencia
También comentó que durante este fin de semana COEPRIS e inspectores de vigilancia, podrían mantener operativos en varios de estos lugares, esto con el fin de hacer cumplir los protocolos de sanidad.
Se debe mencionar que durante la contingencia que se vivió en Morelia, los antros y bares de la ciudad fueron de los primeros lugares que debieron cerrar, siendo únicamente uno el que fuese clausurado, por no atender las medidas de prevención