Zitácuaro, Michoacán. –Rosy Salinas volvió a dejar claro que ella y Morena, son la Esperanza de la tres veces Heroica Zitácuaro. Como ha sido desde el inicio de su campaña, la agenda del pasado jueves se distinguió por el buen ánimo de los asistentes, quienes se identificaron e hicieron propias las propuestas planteadas, a las que consideraron como acertadas, viables e innovadoras, así como acordes a las necesidades, exigencias y preocupaciones de la población.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, la candidata expresó su amplio reconocimiento al gremio periodístico, al que señaló como parte fundamental del avance democrático de nuestro país y por supuesto, del municipio. Asimismo, felicitó a las y los comunicadores, a quienes les refrendó su compromiso de trabajar para que puedan ejercer esta labor sin temor a ser reprimido y con absoluta libertad.
En distintos encuentros con vecinos de Las Palmas, José Morelos, Centro, Educación, Héroes de Ferrocarriles y Mirador Oriente reiteró la necesidad de potenciar a Zitácuaro, para lo cual, apuntó, se requieren grandes transformaciones, pero también la satisfacción de servicios básicos, tales como mejores redes de agua y drenaje en todas las colonias; o bien, mejores vialidades y alumbrado en todo el municipio, ambas cuestiones ejes torales del proyecto ganador de Morena.
Otro momento relevante del día ocurrió cuando se reunió con comerciantes, primero en el Salón Movimiento Familiar Morelos Norte (ubicado en la calle 5 de mayo), y después, en el Mercado Benito Juárez. En ambos encuentros puso en relieve la trascendencia del comercio en el municipio y las familias zitacuarenses. Ante ello, mencionó que en su gobierno se crearan más empleos mejor remunerados y se apoyará a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo es tener trabajos dignos y mejores expectativas de desarrollo para todos. Además, precisó que antes de pensar en obras faraónicas se debe dignificar las condiciones de los comerciantes del centro del municipio.
En concordancia a su permanente compromiso con el bienestar de las niñas, adolescentes y mujeres zitacuarenses, condenó enérgicamente el asesinado de una joven en la tenencia de Crescencio Morales. Sobre los hechos, además de externar sus condolencias a familiares y amigos; exhortó enérgicamente a las autoridades responsables para que los hechos sean esclarecidos con la mayor celeridad posible y que estos hechos no queden impunes. Además, hizo el llamado a concentrar esfuerzos para que no se vuelvan a presentar crímenes de este tipo en Zitácuaro.