Por temas políticos, diputadas “brincan” de bancada en bancada, los movimientos de concretarán la noche de este miércoles en la segunda sesión de la LXXV Legislatura
Morelia, Michoacán.- Por temas políticos al menos 3 diputadas de la LXXV Legislatura van “de bancada en bancada”, ya que dejarán la representación del partido que las llevó a la curul, para representar a otra fuerza política.
Primeramente la diputada Margarita López Pérez, anunció que dejará la representación de Movimiento Ciudadano, la fuerza política que la llevó a la curul por la vía plurinominal, para ser parte del Grupo Parlamentario de Morena.
Sin embargo, al existir ya un acuerdo político entre Ernesto Núñez Aguilar, líder del Partido Verde Ecologista de México y coordinador parlamentario del mismo en el Congreso de Michoacán y Morena, Margarita López pasará a formar parte de la bancada del Verde.
La razón: tener una voz más en la Junta de Coordinación Política, a través de Núñez Aguilar, quien a su vez, había perdido ese derecho, luego de que su compañera de bancada, Guadalupe Díaz Chagolla, dejara al Partido Verde para integrarse a la bancada del PRD.
En la fracción del Partido de la Revolución Democrática, también se “cocinan” cambios, ya que se pretende formar una bancada de Representación Parlmentaria, para, al igual que Morena y el Verde, tener un voto más en la Junta de Coordinación Política.
El movimiento todavía no está del todo definido, ya que podría ser la propia Guadalupe Díaz Chagolla, quien se adhiera a la Representación Parlamentaria junto con la diputada del Partido Encuentro Solidario, Luz María García García, quien apoyará las decisiones que tome la alianza legislativa del PAN-PRI-PRD.
Ingresa a. Diputados en solitario moverán las cartas en el Congreso de Michoacán
Otro nombre que “suena” para que se consolide la Representación Parlamentaria, es la diputada Rocío Beamonte Romero, quien además iría como coordinadora de dicha bancada y sería quien tendría la voz y el voto en la Junta de Coordinación Política.
Todo se resolverá la noche de este miércoles cuando la LXXV Legislatura, sesione por segunda vez desde que iniciaron los trabajos; esta vez, será para integrar los Grupos Parlamentarios y definir las voces de los diputados en solitario.
De darse los movimientos antes mencionados, la alianza legislativa del PAN-PRI-PRD contaría con el voto de 23 diputados. En tanto, la conformada por el PT-PVEM-Morena, tendrá la voluntad de 17 diputados a su favor.