No es la primera vez que el diputado de Morena sufre un resbalón, pues en febrero nombró “Yanitza” a Yalitza Aparicio
Ciudad de México.- Sergio Mayer Bretón, diputado de Morena se equivocó de nueva cuenta, esta vez al confundir el nombre de la vaquita marina con “vaquita amarilla”.
Y aunque consideró lamentable que dicha especie esté en peligro de extinción, fue más lamentable que el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de San Lázaro se equivocara ¡otra vez!.
“Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa, es una especie que está a nada de la extinción y que es lamentable”, explicó durante su participación en la edición XI del festival Cinema Planeta.
Sergio Mayer, buscó enmendar el error cometido en el Festival Cinema Planeta, en donde al tratar de concientizar sobre la protección de la vaquita marina, la llamó “vaquita amarilla”, por lo publicó en sus redes sociales un video en el que se mofa de él mismo.
“Hola qué tal, cómo están, soy el diputado Sergio Mayer, y urge que la Semarnat y los pescadores del Alto Golfo de California logren acuerdos para proteger a la vaquita marina. Solamente quedan entre 10 y 15 ejemplares y están en grave peligro de extinción, México y los mexicanos debemos dar el ejemplo al mundo de la gran necesidad de cuidar los ecosistemas y las especies que habitan en nuestro territorio. Salvemos a la vaquita amarilla”, expresó.
Al final del video se escucha una voz que lo corrige:
–marina, diputado.
¡Ah!, vaquita marina, reviró.
No es la primera ocasión en que el legislador morenista sufre un resbalón, pues en plena fiebre por la entrega de los premios Oscar, a mediados de febrero cometió un error al nombrar “Yanitza” a Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma. -Milenio-