El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, justificó que se aplicará el reemplacamiento por seguridad y por norma oficial
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, justificó que la aplicación del reemplacamiento vehicular, se debe al cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana, además de que se trata de un asunto de “seguridad”.
Ingresa a: Mira cuánto pagarías en 2022 por reemplacamiento vehicular, en Michoacán
Durante su rueda de prensa desde Casa de Gobierno, Ramírez Bedolla señaló: “si ustedes checan, se los dejamos ahí, de tarea, la norma oficial mexicana de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes establece los referentes para el tema de renovación de placas, es muy claro, en su normatividad, en la norma oficial mexicana y en las circulares de la SCT”.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán
Y añadió: “cada seis años hay un remplacamiento, por qué, por motivos de seguridad, por motivos de norma federal, de la SCT, por tener un padrón actualizado, confiable, en este sentido”.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán
Explicó que las personas que realicen el pago durante los meses de enero y febrero del próximo año, tendrán un descuento del 10 por ciento, mientras que quienes realicen el trámite en marzo y abril, contarán con un 5 por ciento de descuento.
Ingresa a: Atentado a Torres Gemelas de EU, factor de aumento de asesinatos en Michoacán: Bedolla
La Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de junio de 2016, señala en su numeral 5.1.4.5 que el fabricante de las placas metálicas y calcomanías de identificación vehicular, objeto de la presente Norma, deberá garantizar que los materiales, recubrimientos (textura), gráficos y letreros impresos, tengan una duración mínima de tres años, a partir de su fabricación. Otro factor a considerar es la clonación y robo de placas, lo cual propicia información apócrifa en el padrón vehicular del estado y fuga de recursos de las arcas estatales.