Por segundo día consecutivo, personas inconformes con el aumento del 20 por ciento al precio de la gasolina, bloquean carreteras Los Reyes-Zamora, Peribán-Buenavista y Apatzingán-Cuatro Caminos.
El primer caso fue reportado por la Policía Federal, la cual informó que la carretera 2200, en su tramo Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura del kilómetro 170, se encuentra bloqueada por los inconformes, con motivo del aumento al combustible.
En el caso de la carretera Los Reyes-Zamora, la producción y el traslado de la zarzamora se ha paralizado parcialmente, debido a los bloqueos viales han impedido a las empacadoras, el envío de la fruta a sus diferentes destinos.
Asimismo, además de la manifestación en la carretera Peribán-Buenavista, se han reportado protestas en centros comerciales y dependencias de gobierno en el municipio de Peribán, por lo que no se descarta la posibilidad de que la protesta se extienda a municipios aledaños.
En el caso de la capital michoacana, se ha hecho un nuevo llamado, a través de redes sociales, para llevar a cabo una segunda movilización el próximo 5 de enero, a partir de las 17:00 horas, desde la plaza Morelos hasta Palacio de Gobierno.