Como parte de las acciones de los agremiados a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y por segundo día consecutivo, los docentes comienzan a aglutinarse en la Avenida Ventura Puente, con la finalidad de tomar la Secretaría de Administración y Finanzas del estado de Michoacán.
Esto, tal y como se había informado desde el día de ayer, pues la manifestación es en exigencia del pago de más de 300 millones de pesos a poco más de 30 mil maestros, dinero que se les debe de los bonos desde hace más de tres años a los profesores.
Otro de los motivos y que ya lo han externado en diversas ocasiones es la regularización de los pagos y la homologación de sus salarios con respecto a las plazas federales, pues dicen que trabajan lo mismo y el pago para quienes tienen plazas de nivel federal es más elevado.
En este momento ya se encuentra cerrada la circulación en Ventura Puente y comienza el caos vehicular en la zona; mientras que los docentes amenazan con no retirarse hasta ser atendidos y tengan buena respuesta las autoridades correspondientes.
También es importante mencionar que la CNTE ha externado su apoyo a la toma que mantienen desde hace dos días los normalistas y egresados de las Escuelas Normales del estado de Michoacán, en la Secretaría de Educación del Estado (SEE).