Por segunda ocasión se encuentra citado Alfredo Castillo Cervantes, excomisionado de Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, a comparecer ante un juez federal con sede en Uruapan para que dé su versión el por qué se ordenó armar a los integrantes de los grupos de “autodefensas” en el estado de Michoacán a partir del 10 de mayo del 2014.
El citatorio se encuentra fechado este viernes tres de junio del presente año, además de que se tienen fechas para que también comparezcan él, el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa; el procurador Martín Godoy Castro, además de funcionarios que firmaron acuerdos en que la Federación y el Gobierno de Michoacán ordenaron la portación de armas de fuego.
Daniel Moncada, diputado único de Movimiento Ciudadano, expuso en entrevista a Contramuro.com que las fechas de las audiencias son el día 3, 7 y 10 de junio de este año, para que explique el documento de los acuerdos firmados con los dirigentes de las denominadas “autodefensas”.
Castillo dijo en su momento que no fue llamado a audiencia, a lo que la dirigencia de Movimiento Ciudadano presentó documentos de que si era llamado a comparecer por el tema de permitir que ciudadanos michoacanos se armaran para combatir a los integrantes del crimen organizado y narcotráfico.
Moncada Sánchez refirió que esta ya programadas las nuevas audiencias con la finalidad de que aclare esos acuerdos y quede en libertad el doctor Mireles Valverde, tras ser detenido en La Mira en el municipio de Lázaro Cárdenas, en junio del 2014.
En caso de hacer un nuevo vacío al Poder Judicial en la sede del juzgado federal 16 de Uruapan, el juzgador podría solicitar medias de apremio para ir a buscar por el titular de la CONADE, además de aplicarle una multa por su ausencia.