A dos meses de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo presentó su primer informe de gobierno en el que lanzó su apertura para comparecer ante los diputados locales en torno a su administración, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez reveló que el encuentro no se ha logrado, debido a que las comisiones legislativas no han concluido la revisión del documento.
En entrevista, Sigala Páez justificó que lo que ha retardado el encuentro ha sido “que las comisiones no han concluido la revisión del propio informe del gobernador”.
Aclaró que aunque no hay fecha para que argumente su informe ante el Legislativo local, “el gobernador ha estado dispuesto, pero no lo hemos establecido”.
Detalló que el encuentro no tendrá el formato de comparecencia, sino que será más bien un diálogo y varias reuniones, entre las que se prevé en breve de un acercamiento para abordar el asunto del presupuesto para el 2017.
Al respecto explicó, “no creo que sea comparecencia como tal, pero si diálogo y muchas reuniones”, y agregó, “seguramente tendremos algunos encuentros previos para que se apruebe el paquete fiscal”.
Sígala Páez señaló que a excepción del procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, no hay citado ningún otro secretario del gabinete para comparecer ante el Congreso del Estado.
“Del procurador sí, una reunión con las Comisiones de Seguridad y de Justicia”, detalló.
Finalmente, comentó que “la semana que entra tendremos alguna información respecto del alcance y alguna información que ya le requerimos a la autoridad”.