El recorte presupuestal de alrededor de 175 mil millones de pesos para el próximo año, afectó al sector educativo, el campo e infraestructura, aclaró el diputado federal perredista, Erik Juárez Blanquet.
En entrevista, el legislador federal del Sol Azteca detalló que para el caso del sector educativo, el recorte es de alrededor de 30 mil millones de pesos, por lo que lo calificó como uno de “los más castigados”.
A ello se suman los recortes al campo, por un monto de 20 mil millones de pesos, mismos que mermarán la operatividad de dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Aclaró que el sector salud también se vio afectado con más de 11 mil millones de pesos de reducción.
Juárez Blanquet mencionó que los programas concurrentes y de paripasos son otros que se vieron afectados por la reducción presupuestal para el 2017.
No obstante, explicó que para el caso de las entidades federativas “se blindaron las participaciones”, aunque añadió los proyectos regionales no se lograron, de manera que los programas concurrentes y los paripaso estarán afectados.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página