¿Por qué se llama la casa de los 11 patios en Pátzcuaro? Aquí te lo revelamos
Morelia, Michoacán.-Si bien Pátzcuaro es considerado uno de los municipios que aún conjunta la vida moderna con las tradiciones purépechas, cuenta con uno de los atractivos turísticos obligados a su visita, que es la casa de los 11 patios, pero ¿por qué se llama así? aquí te lo revelamos.
La casa de los 11 patios, también es conocido como el exconvento de Santa Catarina, una edificación que data desde el siglo XVIII en 1742.
La edificación fue construida de piedra y loza, con sus arcadas coloniales, columnas, trabes y techos de madera.
En su periodo inicial fue hogar de las monjas dominicas de Santa Catalina de Siena, donde en once atrios se realizaban diferentes actividades de la vida conventual, sin embargo, ante la evolución de la ciudad y la edificación en calles laterales al mismo, este tuvo que se modificado.
Es por ello, que tras lo anterior, en la actualidad casa de los 11 patios solo se conservan cinco de ellos, en donde se exponen y presentan diferentes artículos artesanales de la región.
Una de los principales del inmueble es el baño estilo barroco el cual fue construido de forma exclusiva para una de las monjas, para que esta no extrañara su hogar.
Además, también es una exhibición del trabajo que realizan artesanos, quienes hacen muestra de sus talleres de mantas y lacas, por mencionar algunos.
Ingresa a: ¿Qué zonas de Michoacán producen café?
Es recomendable que el recorrido de su visita se haga de forma tranquila y en calma, ya que solo así puede escucharse el sonido que generan los telares, como también la vida silvestre que alberga como son el canto de pajarillos.
Con información de mexicotravelchannel y cybertour