¿Por qué se hacen bromas el día de los santos inocentes?
Foto: Internet

El 28 de diciembre se estará conmemorando el Día de los Santos Inocentes, ¿Cuál es el origen de esta festividad? y ¿por qué se hacen bromas?

El próximo jueves 28 de diciembre se estará conmemorando en países como Colombia, México, El Salvador, Venezuela, España, entre otros, el Día de los Santos Inocentes. Algunas personas rememoran un apartado bíblico que narra una de las historias más oscuras del libro, mientras que otros hacen bromas.

Foto: Internet

En este día se juntan las tradiciones cristianas con algunas que antes eran consideradas paganas.

Por esta razón se hacen misas y oraciones el Día de los Santos Inocentes, pero también se tiene la costumbre de realizar bromas o “maldades” inofensivas que no resulten dañinas para sus víctimas.

Origen de la celebración

Foto: Internet

Se conoce que el origen pagano de esta celebración se remonta a las fiestas dedicadas a Saturno en la antigua Roma.

Durante las fiestas denominadas Saturnianas los esclavos solían tener mayor libertad por lo que aprovechaban para realizar bromas a sus amos.

El origen católico de esta fecha es la conmemoración de los niños asesinados por Herodes. Según el Evangelio de Mateo, este rey conocía que pronto nacería el que fue denominado el Rey de los Judíos, por lo que ordeno que fuesen ejecutados todos los infantes menores de 2 años.

Se considera que ellos son santos inocentes ya que sé que antes de los 2 años no pudieron cometer ningún pecado.

Te recomendamos leer: Diputados de Michoacán “rasuraron” presupuesto proyectado para UMSNH

Foto: Internet

Hay quienes afirman que las bromas en esta fecha se hacen también para hacer referencia a los engaños y trucos que usaron algunas familias para mantener a sus hijos con vida.